1376171066376123
top of page

Meridanos apoyan al Icónico Iglú de Mérida en su apertura al público

  • Vecinos de las colonias aledañas a la Mulsay acudieron el pasado fin de semana al Foro Cultural y Holístico del Poniente de la capital yucateca.

  • En su primera semana emprendedoras de todo Mérida respaldaron el Bazar Emprendedor dentro del IglooMID al llevar sus productos en este nuevo punto de venta de economía local.


El IglooMID de la Mulsay en Mérida

Redacción


Viernes 12 de enero de 2024.- Con más de 45 años de historia, la icónica obra arquitectónica con forma de Iglú en la Ciudad de Mérida, Yucatán, abrió sus puertas al público como el 1er Foro Cultural, Holístico y Emprendedor del Sureste mexicano.


Ubicado a un costado del Parque Yaaxtal, el mayor pulmón ecológico de la capital yucateca, el IGLOOMID comenzó a recibir a meridanos, foráneos y extranjeros desde el pasado sábado 6 de enero de 2024, mismos que hicieron la noticia tendencia en diversos Grupos de Facebook.


Durante el corte del listón, diversas personalidades del ámbito cultural, dancístico, teatral y magisterial, acompañaron a los fundadores y promotores del espacio, mismos que compartieron donitas y café al 2x1 como parte del tradicional Mes de Reyes.


La promotora de la Cafetería Cultural del IglooMID, Lourdes Candelaria Martín Heredia, ex bailarina del Ballet Folclórico de Yucatán durante 20 años, comentó que habrá eventos artísticos y musicales como trova, jazz, jarana, talleres de pintura, entre otros que se informarán a través de su página de Facebook @IglooMID.



Corte del listón del IglooMID por parte de la comunidad artística y cultural


Al ser una iniciativa social, el Iglú recibió la donación de un proyector y una pantalla de tela que utilizarán para proyectar documentales y cortometrajes a los comensales de la cafetería como parte del plus en su consumo y a partir de este fin de semana se tendrá una primera proyección para los comensales de diversos cortos de Charles Chaplin en la Terraza del Iglú, este viernes 12 de enero de 2024 de 8pm a 10pm.


En el foro también se realizarán meditaciones guiadas, sanaciones energéticas, así como presentaciones de Stand Up, Open Mic, noches de coworking y recorridos turísticos al Centro Arqueológico Maya ubicado detrás del Iglú.


Por su parte, el promotor del Bazar Holístico y Emprendedor, Mariano Hernández, detalló que dentro del Iglú se venden productos exclusivos de emprendedoras como: miel, jabones artesanales, labiales, cremas, shampoos, cuarzos, perfumes intencionados, velas aromáticas de soya.


Las personas también pueden encontrar: inciensos, sahumerios, salvias, amuletos, cuernos de abundancia, baños de sales, sales de gusano de maguey, vasos mezcaleros, joyería artesanal, entre muchos otros de regalo, especialmente de cosmética natural y vegana.


El también socio del IglooMID, reveló que toda aquella emprendedora que busque un punto de venta en la zona poniente de Mérida, puede mandar un WhatsApp al número 999 456 5194 para unirse a la llamada "Tribu Pingüina".


Productos Holísticos de Mentalístiko en el Bazar del IglooMID

Ante la curiosidad que despertó en redes sociales la reapertura de esta obra arquitectónica emblemática en Mérida, durante estos días se lanzará la campaña cultural "La curiosidad revivió al Pingüino" de la cual se darán mayores detalles en su página web: www.nuupigroupi.com/igloomid

bottom of page