1376171066376123
top of page

Cooperativa Social lanza seis Convocatorias en el Sureste de México para apoyar la economía local



Con la misión de contribuir al fortalecimiento de la economía local en el sureste mexicano, la Cooperativa de Empresas Sociales “Nuupi Groupi” lanzó el día de hoy seis convocatorias sobre agricultura, emprendimiento y turismo para las personas involucradas en estos sectores que quieran generar ingresos extra.


Las seis convocatorias estarán abiertas del 22 de mayo al 22 de octubre de 2023 y podrán aplicar todas aquellas personas (de nacionalidad mexicana o extranjera) que vivan y trabajen en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, y/o Yucatán.


A continuación te enlistamos las seis convocatorias a las cuales puedes aplicar:


1. Si eres una mujer emprendedora mayor de 18 años con un negocio operando con mínimo dos años de antigüedad, puedes aplicar a la Convocatoria de Emprendedoras para subir tus productos a Super Nuupi, la primera tienda de comercio electrónico 100% mexicana que no te cobra anualidades ni comisiones.


Las emprendedoras interesadas podrán aplicar a esta convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/emprendedoras-supernuupi y sólo se aceptan artículos de diversas categorías como: arte, artesanías, belleza, cuidado personal, calzado, herbolaria, decoración, diseño, moda y accesorios, regalo, remedios naturales, entre otros.



2. Si vives en una comunidad rural o turística y te gustaría recibir viajeros para ganar más dinero como anfitrión o anfitriona, puedes aplicar a la Convocatoria de Turismo Comunitario, la cual está disponible en la siguiente liga: https://bit.ly/anfitriones-nuupi-bin


Toda aquella cooperativa, empresa o persona física dedicada al turismo alternativo o rural, tendrán como beneficio un micrositio, sin costo alguno, dentro de la plataforma “Nuupi Bin” que le apuesta a convertirse en el próximo Airbnb del Turismo Comunitario.



3. Si tienes alguna transportadora turística y te gustaría obtener dinero adicional por llevar viajeros a los destinos comunitarios de Nuupi Bin, también puedes darte de alta como proveedor de transporte, aquí: https://bit.ly/transportadores-nuupi-bin



4. Si eres productor o productora de frutas o verduras y te gustaría recibir el pago más rápido y justo por tus alimentos, la Convocatoria para Productores del Campo es para ti.


Al darte de alta como Productor o Pakale (en maya) dentro de “Nuupi” en el siguiente enlace: https://bit.ly/productor-nuupi, la plataforma digital te conectará con Repartidores o Tooxes que recogerán tus frutas o verduras cada fin de semana y las repartirán directamente a los hogares y a los negocios de los consumidores.



5. Si eres dueña o dueño de algún automóvil o camioneta, también podrás generar ingresos extra llevando frutas y verduras a los consumidores de la plataforma “Nuupi” en tu misma localidad. Para convertirte en un repartidor, puedes acceder a: https://bit.ly/repartidores-nuupi


6. La sexta y última convocatoria del año está dirigida a toda aquella persona que trabaje temas de bienestar emocional y holístico que quiera recibir ingresos mayores por sus servicios como coaches y/o terapeutas.


Dicha Convocatoria de Bienestar Emocional, lanzada por la plataforma “NuupIE”, tiene como objetivo contribuir a la disminución del alto índice de suicidios en los estados del sureste y crear la comunidad más grande en México de especialistas en: coaching, desarrollo humano, inteligencia emocional, mindfulness, PNL, y salud mental. Para aplicar puedes entrar al link: https://bit.ly/3BJZuyv


La startup “Nuupi Groupi” es considerada como la empresa social más grande del momento en la región del sur de México gracias a sus plataformas digitales, que en voz de sus directivos han declarado: “surgimos para reconectar a los usuarios con nuestras raíces mexicanas e impulsar la economía social y solidaria en el sureste”


A través de sus empresas llamadas “nuupis” (conectar en maya), la cooperativa asegura en su portal de internet que no es una compañía sólo de lucro sino una startup pionera en plataformas sociales que brindan las más increíbles y maravillosas experiencias tanto a los usuario como a sus aliados.


Con información de Nuupu Agency Marketing

bottom of page
1376171066376123