1376171066376123
top of page
Imperio del Mezcal El Trovador_edited.jpg

 Imperio del Mezcal

Las vidas de tres familias oaxaqueñas que se dedican a la fabricación de mezcal ancestral como sustento de vida se entrelazan en esta película donde el documental se abre al género de la fantasía al fusionarse mediante una inmersión fílmica en la vida de los productores, de sus sueños, de sus miedos, de sus esperanzas.

La Peli...

Con un toque de comedia y drama, “Imperio del Mezcal” retrata las diversas realidades y problemáticas por las que atraviesa una de las industria más antiguas de México.

EL ÁNGULO

Con un enfoque documental, las historias nos muestran desde un ángulo estético y fantástico la realidad por la que atraviesan grandes maestros mezcaleros y sus familias para poder vivir del “Imperio del Mezcal” en Oaxaca.

No es un largometraje que promueva un cine mexicano con temáticas de alcoholismo, machismo, masoquismo, o comicidad vulgar, sino la cultura, la historia, la tradición, y las costumbres oaxaqueñas desde la vida diaria de los productores a través de la historia de México.

Propuesta Creativa

Comenzamos con el primer largometraje en Oaxaca, el estado con más arraigo y mayor producción de mezcal del país.

La obra fusiona el realismo mágico con el lenguaje común y fresco de los mexicanos, convirtiéndola en uno de los productos cinematográficos más impactantes de las últimas décadas.

La cinta se convertirá en una serie y se filmará una temporada en cada estado productor de destilados de maguey.

Como locaciones, “Imperio del Mezcal” se desarrolla en tres palenques de Oaxaca (Sola de Vega, la Mixteca y Miahuatlán).

La película se desarrolla en un momento donde el mezcal está de moda tanto en el mercado nacional como internacional, por lo que se asegura un éxito rotundo no sólo económico para nuestros inversionistas, sino socialmente responsable y educativo ante el público, ya que un objetivo específico consiste en mostrar el peligro de extinción en el que se encuentran algunos agaves.

"Una película atractiva para los usuarios y viable para los patrocinadores por su capacidad de rating masivo"

El Director

Mauricio Chernovetzky ha trabajado con talentos reconocidos internacionalmente, como los nominados al Premio de la Academia Stephen Rea y Eleanor Tomlinson. Su largometraje sobrenatural, Styria, recibió el premio Industry Choice Award en el Festival Dances With Films en Hollywood y fue recogido por Showtime. Su película de tesis, Cassandra, fue nominada para un premio de la Academia Nacional de Estudiantes. Su segundo largometraje, Patitos Feos, una comedia surrealista ambientada en Chihuahua, se estrenó en el Festival de Cine de Varsovia y actualmente se distribuye en cines independientes de todo México. En el punto álgido de la pandemia, Mauricio regresó a las montañas de Chihuahua y filmó una película de terror llamada The Dark, que actualmente se encuentra en posproducción.

El Productor

Ernesto Martínez Arévalo ha realizado los largometrajes: Malibú 2019, de Víctor Velázquez; Nadie sabrá nunca 2018, de Jesús Torres Torres, que compitió en el FICG 33, por mejor película Iberoamérica y por el premio Mezcal; Rencor Tatuado 2018, de Julián Hernández; Anadina 2017, de Raúl Fuentes, El silencio es bienvenido de Gabriela García Rivas, 2017 estrenadas en el FICG 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Yo soy la felicidad de este mundo 2015 de Julián Hernández; Quebranto 2013, de Roberto Fiesco, distinguido con el premio ARIEL como mejor largometraje documental en la 56o ceremonia de premios otorgados por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

El Fotógrafo

Mark Powell @locaburg, nacido en Estados Unidos 1968. Originario de Detroit, Michigan y residente permanente de México desde 2003. Conocido por sus fotografías de escenas callejeras y personas en la Ciudad de México y Detroit, ha expuesto en museos y galerías de América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa, incluyendo The New Museum en Nueva York, Arroniz Contemporaneo, Jack Shainman Gallery, The Museum of Photography Archive en la Ciudad de México, Ten Haaf Gallery en Amsterdam, Photo España y Tokyo Photo.

mark_alor_powell_edited.jpg

El Guionista

Mario Ramón Hernández López es un reconocido periodista de negocios, escribió para las revistas Forbes y Expansión.

Es un multi premiado emprendedor social dentro del ecosistema emprendedor nacional e internacional por su iniciativa CinelandiaMx, cineclub móvil con el que proyectó cine cultural gratuito durante 8 años a públicos masivos de zonas marginadas en México.

Desde su paso por la Cineteca Nacional, el IMCINE, y Circo 2.12, ha sido un amante difusor del cineclubismo, llegando a abrir un par de salas de cine comunitarias en municipios con pobreza extrema como Los Reyes La Paz y Tlalnepantla, Estado de México.

En el 2018 fundó la Cooperativa Mi Mezcalito del Agave y con la plataforma mimezcalito.com, ayuda a más de 80 familias de pequeños productores a vender sus destilados de maguey por comercio electrónico.

Ha editado por más de 2 años la primera y única revista del sector mezcal MI MEZCALITO, consolidándose como uno de los mayores especialistas sobre la industria, conocimientos que le han servido para la elaboración del guion de la película “Imperio del Mezcal”.

WhatsApp Image 2019-03-25 at 5.27.30 PM.jpeg

Sé un Inversionista

Buscamos inversionistas que le apuesten al talento y que confíen en este proyecto ganador.

Necesitamos inversionistas que nos apoyen financieramente en esta primera etapa de investigación y levantamiento de imagen en el estado de Oaxaca durante el mes de abril de 2023.

Nos encantaría tenerte como patrocinador en cada una de las fases de esta cinta “Imperio del Mezcal”, desde el rodaje hasta la exhibición en salas de cine de México y del mundo, con tu logotipo y nombre en los créditos y material publicitario y de difusión de la película.

PATROCINADORES
bottom of page