1376171066376123
top of page

TU FARO INTERIOR: Aprende a construir tu marca personal

*Laura Hidalgo R.


imagen tomada del blog de vilanunez

¿Sabes cuál es tu marca personal? ¿Conoces los beneficios de una marca personal? ¿Para qué me sirve una marca personal?


La marca personal es la huella que dejas en los demás. Eso por lo que te van a recordar quienes se relacionen contigo. Tal vez aún no le has dado la importancia que merece a este tema, sin embargo, creo que a partir de hoy le pondrás más atención por los beneficios que te puede reportar.


Se construye a partir de la sensibilidad que te hace auténtico, genuino, esa versión de ti mismo que nadie más puede tener. Es parecido al estilo, eso que no se puede imitar ni comprar ya que le pertenece a cada uno. Puedes inspirarte de otros que lo hacen como te gusta, pero nunca igualado.


No es algo que les guste a todos, pero si es lo que te hace el indicado para realizar una actividad precisa. Creo que tiene que ver con tus talentos. El talento es una capacidad especial de cada quién, esa habilidad que has desarrollado de manera tan natural que incluso en ocasiones pasa desapercibido para ti, pero otros lo admiran. El talento te genera placer al ejercerlo y no busca pago, simplemente disfrutas haciéndolo y si lo compartes te lleva a un estado de realización personal y plenitud.


La marca personal aprovecha conscientemente ese regalo único que es tuyo: tu talento, y lo pone al servicio de los demás. Impacta en las personas y es aquí a donde quiero llegar. Dice la Coach Argentina Alejandra Contreras, experta en marca personal que es: “dejar huella.” Ese recuerdo que queda en la mente de las personas. Yo creo que es como cuando paladeas un buen vino y queda ese retrogusto, el sabor que se fija en el paladar al pasarlo y te apetece un sorbo más.


¿Recuerdas en tus tiempos de estudiante a quien siempre negociaba con los maestros difíciles? ¿O al que explicaba las matemáticas mejor que el profesor? Tal vez viene a tu memoria quien dominaba la tecnología y apoyaba a los otros, o recordarás a la compañera que siempre decía los discursos en las ceremonias, a quien organizaba las mejores fiestas y era muy bueno en los contactos. Siempre había expertos en algo, y se les tomaba en cuenta. Algo así como líderes en alguna materia. Tú, ¿en qué eres experto? Así deberíamos tener claro cuál es nuestro gran talento que puesto al servicio beneficia a otros, y explotarlo.


Creo firmemente que hoy más que nunca deberíamos todos trabajar en nuestra marca personal con atención y empeño para sacarle jugo a nuestro potencial. En estos tiempos de trabajar en casa, menos vistos que antes de la pandemia donde interactuábamos más públicamente, expuestos en grupos de personas. Los trabajos se han transformado de muchas maneras y si queremos que apuesten por nosotros, que nos llamen, nos contraten y nos den proyectos, debemos trabajar en nuestras habilidades y vendernos con lo que podemos solucionar a los demás. Si, vendernos solucionando problemas. ¿Qué solucionas tú? Somos nuestro propio producto en muchas ocasiones y lo mejor que hacemos con pasión y entrega, sólo nosotros podemos hacerlo. Se dice que nadie es indispensable en ningún lado, pero ¿Qué pasaría si te llaman a ti a colaborar en algún asunto porque tú eres la mejor opción y te han recomendado? Si te das a conocer por lo que más disfrutas y mejores haces, te aseguras una ruta de evolución, crecimiento y seguramente mucha actividad productiva.


Te invito a que capitalices tus talentos, definas tu marca personal y me cuentes como te va en en la aventura.


Esta semana en Conéctate hablaremos de la marca personal con Alejandra Contreras, encontrarás el video del programa en la liga de YouTube de Radio Passion Us.


 

*LAURA HIDALGO

Consultora y Comunicadora Apasionada de Compartir Herramientas de Desarrollo Personal que han Transformado mi vida, con la Visión de Ayudar a otras Personas a Encontrar la Luz en su Viaje de Crecimiento Personal.

Talleres y Conferencias de Desarrollo Personal.

Instagram @LauraHidalgoR

Facebook: @laura.hidalgo.963434

Programa CONÉCTATE: www.radiopassionus.com

lunes 8:00 pm con repetición viernes 10:00 am.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
1376171066376123