1376171066376123
top of page

Fortalecen la economía local en el Poniente de Mérida con productos 100% mexicanos




REDACCIÓN


  • Desde herbolaria natural hasta joyería y otros productos para el cuerpo, la mente y el alma.

 

Lunes 01 de abril de 2024, Mérida, Yucatán.- Emprendedoras y emprendedores locales unen esfuerzos con el nuevo Foro de Emprendimiento Social “IglooMID” en la zona del Poniente de Mérida, para acercar productos a la ciudadanía.

 

Ante los obstáculos por parte de los grandes supermercados para dejar vender en sus tiendas a las marcas pequeñas y medianas, diversos proyectos encontraron dentro del icónico Iglú de la Mulsay un nuevo punto de venta para reforzar sus ingresos.

 

Con apenas tres meses de abrir sus puertas al público, la rescatada obra con forma de iglú en el poniente de la ciudad yucateca, ya suma diversos emprendimientos en las áreas de: repostería, gastronomía, regalos, decoración y diseño, joyería, limpieza, así como salud de mente, cuerpo y alma; entre otros.

 

Entre las nuevas marcas emprendedoras que los colonos, foráneos y turistas pueden encontrar, se encuentran: Klarilú (joyería artesanal holística), Consciencia Integral (medicina alquimica), Dulce Chilanguita (galletas y brownies), 3000 Noches (mezcal ancestral oaxaqueño), y BLEN (herbolaria natural).

 

KLARILÚ

 

Si lo que buscas son lo mejores diseños en joyería artesanal, esta marca fue una de las participantes en Soy Parte de los 100 que promueve el Ayuntamiento de Mérida y que gracias a las capacitaciones del Centro Municipal de Emprendedores, su emprendedora ha logrado diseños únicos e increíbles, así como ponerle un empaque biodegradable a sus accesorios.

 

 

CONSCIENCIA INTEGRAL

 

Ofrece medicina hermética, sahumerios y tés artesanales; todos esparcidos con espagiria, y fórmulas que contienen flores de bach, esencias planetarias y elixires metálicos para potencializar sus propiedades y beneficios.

 

 

BLEN

 

Es una empresa orgullosamente mexicana que desarrolla remedios alternativos e integrativos basados en la herbolaria. Cuenta con mas de 300 productos que a través de la tecnología te brindan lo mejor de la naturaleza y ciencia tradicional para estimular el bienestar físico y emocional de las personas.

 

Esta empresa también brinda la oportunidad de formar parte de su plantilla como Promotor, Distribuidor o Director, compartiendo bienestar con otra gente y generando ingresos extras para el hogar.

 

 

3000 NOCHES

 

Es una marca de mezcal de Oaxaca única en ofrecer destilación ancestral en Yucatán. Si eres amante del buen agave, puedes disfrutar de sus botellas espadín, tobalá y arroqueño en sus diferentes presentaciones de 50, 250 y 750 ml. Elaborado por el Maestro mezcalero Ángel Cruz Robles originario de Lazo, Villa Sola de Vega, Oaxaca. Este mezcal sigue un proceso ancestral para su elaboración, es decir, se destila en ollas de barro que le dan un sabor ahumado ligero, con aromas a hierba verde y tierra húmeda.

 

 

DULCE CHILANGUITA

 

Este emprendimiento creado por Gabriela Pérez, ofrece dentro del bazar del iglú exquisitas galletas rellenas de oreo y de nutela, así como deliciosos brownies de chocolate.

 

 

Si quieres conocer el Bazar Permanente del IglooMID, el espacio se encuentra abierto al público de martes a sábado en un horario vespertino de 6pm a 11pm, y se ubica en Calle. 5 #155 x 14A y 132; o bien reservar al whatsapp: 999 456 5194.


Comments


bottom of page