1376171066376123
top of page

25 beneficios que obtienes al reprogramar tu mente

*Mario Hernández (@elreprogramador_)



1. Eres más feliz…


El objetivo principal de la reprogramación mental es ser más feliz. Naturalmente, cuando te mejoras a ti misma, tu vida, tus relaciones, logras tus metas, eres más feliz.

Sin embargo, esto no siempre sucede de inmediato; necesitarás convertir los objetivos que te marcas en hábitos que se vuelvan consistentes en el tiempo.

Para ello, primero debes aprender a crear esos nuevos hábitos y volverte imparable.


2. Aprendes cosas nuevas


Un componente importante de la reprogramación mental es la educación, el aprendizaje continuo y el conocimiento.

No sólo puedes aprender nuevas habilidades, conocimientos y competencias duras, sino que también puedes aprender sobre ti misma, sobre los demás y sobre el mundo que te rodea.

A través del aprendizaje, se aprende a poder distinguir y valorar diferentes puntos de vista, valores y creencias. Aprenderás destrezas que no se enseñan en la escuela, por ejemplo, establecer metas y tener relaciones saludables.


3. Mayor capacidad de adaptarte al cambio


Cuando despiertas consciencia, aceptas y buscas cambios para ti y tu vida, eres mejor aceptando y adaptándote a cambios inesperados o fuera de tu control, ya sean buenos o malos.

O incluso al cambio que impulsa tu propio desarrollo personal, pero con una base sólida, es más probable que estés contenta y satisfecha con tus logros, o que seas más capaz de lidiar con la ansiedad y las emociones negativas que puedan surgir.


4. Mejora tu calidad de vida


Con más felicidad, mejores relaciones, logros y una mejor tú, tu calidad de vida mejora. Tu vida se enriquece en uno o ambos sentidos, físico y metafórico.

Tu calidad de vida no sólo mejora en tus fases bio-psico-sociales sino también espiritual y aprendes que la cantidad no es calidad.


5. Tus relaciones mejoran


La reprogramación mental está enfocada a mejorar la relación contigo misma. Al menos normalmente se suele empezar por esta razón, por ello, cuando mejoras la relación contigo misma, la gente se siente naturalmente atraída hacia ti y las relaciones que ya tienes con los demás también mejoran.

Las personas que atraes también son más propensas a ser mejores para ti. Atraes a la gente que está a tu nivel, o al nivel que quieres llegar, así que una vez que empieces a reprogramarte, la gente que entra en tu vida va a estar a tu nivel más alto.

El crecimiento personal también puede dedicarse a mejorar las relaciones con los demás, ya sean las relaciones íntimas, los amigos y la familia, las relaciones laborales o las relaciones con las personas y las comunidades. Las relaciones y la comunicación son temas dentro de la reprogramación mental.


6. Tomas decisiones más asertivas


La reprogramación mental está destinada a ayudarte a vivir de manera más efectiva.

Esto te ayuda a ser más capaz de tomar mejores decisiones y ser capaz de resolver mejor y más eficazmente cualquier problema que surja en cualquiera de tus ámbitos: personal, familiar, social o laboral.


7. Mejora tu estado de salud


Cuando estás involucrada en tu reprogramación mental, es más probable que te valores más y cuides tu salud.

Una mejor salud es también un efecto secundario de muchos hábitos de desarrollo personal. Esta lista muestra algunos hábitos que ayudan a mejorar su salud mental y física.

Las personas más felices son las más sanas, seguro enfermas seguido o algo te duele porque no eres feliz del todo en tu presente.


8. Alcanzas tus objetivos


El establecimiento de metas es un componente importante de la reprogramación mental.

Alcanzar tus metas es uno de los principales objetivos de la reprogramación mental, pero no las vas a alcanzar sin un óptimo conocimiento y uso de las diferentes técnicas de desarrollo personal.


9. Tienes éxito financiero y profesional


Debido a que la reprogramación mental afecta a todas las áreas de tu vida y puede aplicarse también al área financiera y profesional, es más probable que logres el éxito en estos aspectos.

How to Win Friends and Influence People es uno de los libros más recomendados por los líderes empresariales y CEOs, aunque es un libro de autoayuda. Se puede aplicar tanto a la vida personal como laboral.


10. Inspiras a otros


Cuando estás creciendo y triunfando personalmente, otros a tu alrededor probablemente lo notarán. Tu historia, tu progreso y tu éxito pueden inspirar a otras personas. Esto es genial si estás tratando de influenciar o ayudar a otras mujeres a hacer un cambio en su vida.


11. Incrementa tu bienestar


Cuando persigues tus objetivos y haces progresos y logros, te sientes muy bien. Se siente mucho mejor que si no hubieras trabajado en la reprogramación mental. Y el resultado final es un sentimiento mucho más fuerte que hace que todo lo que has hecho hasta ese punto valga la pena al final.

12. Es interesante


Gran parte de la reprogramación mental involucra la psicología, algo que la mayoría de las personas encontramos interesante. Hay una ciencia para la reprogramación mental.

Escuchar historias de fracasos y éxitos inesperados también puede ser interesante para tu crecimiento. La reprogramación mental siempre se expande con nuevos descubrimientos y estudios que no conocíamos ni esperábamos.


13. Impacta todas las áreas de tu vida


Puedes usar la reprogramación mental en todas las áreas de tu vida. En general, también afecta cada aspecto de tu vida, incluso si sólo se aplica directamente a un área.

Por ejemplo, trabajar y aumentar tu confianza puede afectar positivamente y mejorar aspectos tan importantes en tu vida como las relaciones sociales y laborales.


14. Te vuelves más consciente


La conciencia es necesaria para el crecimiento personal, de hecho es el primer paso. La conciencia te ayuda a notar y aprender cosas acerca de ti misma y de tu vida a tu alrededor.

Es una habilidad muy valiosa que te permite darte cuenta y aprender de los hechos y mantenerte en contacto con la realidad. Muchas personas pierden oportunidades de aprendizaje y crecimiento debido a la falta de conciencia.


15. Piensas mejor y te vuelves más inteligente


La reprogramación mental puede ayudarte a tomar mejores decisiones y más informadas. También tiende a involucrar la lectura, lo que en realidad te hace más inteligente. Todas las cosas que aprendes te ayudan a ser más inteligente, por norma general.


16. Impactas positivamente a la sociedad


A más personas felices y satisfechas con sus vidas, una sociedad mejor y más feliz. Las personas que están involucradas en la reprogramación mental también son más propensas a influir positivamente e inspirar a otros a su alrededor.


17. Te hace más interesante


Cuando te expandes y creces, te vuelves más interesante porque aprendes más y experimentas más a través de la reprogramación mental.

También estás más abierta a diferentes puntos de vista y visiones del mundo, además de ser más consciente de ti misma y de los demás a tu alrededor.


18. Elevas tu autoestima


La reprogramación mental te ayuda a mejorar tu autoestima y a gustarte más a ti misma porque te conviertes en la persona que quieres ser.

También aprendes a respetar, aceptar y amar lo que ya eres. Crees en ti misma y sabes que eres capaz de lograr tus propósitos y metas.


19. Mayor resiliencia


La reprogramación mental te ayuda a construir y desarrollar las habilidades para lidiar mejor con la adversidad, cuando las cosas se ponen difíciles.

Tienes una creencia más fuerte en ti misma y la confianza de que superarás el bache, así como la motivación para superar la adversidad y el fracaso.


20. Encuentras tu propósito de vida


La reprogramación mental le da un sentido de hacia dónde quieres ir y te ayuda a descubrir lo que realmente quieres de la vida y de ti misma.

También puede ayudarte a encontrar tu propósito porque estás más en sintonía contigo misma y con el mundo.

Con un desarrollo personal exitoso, querrás abrirte y contribuir al mundo porque empiezas a valorarte a ti misma y a tus ideas.


21. Suben tus oportunidades


Debido a que estás buscando avanzar en tu vida, la reprogramación mental te abre las puertas a numerosas oportunidades.

También le ayuda a crear tu propia suerte. Un estudio encontró que las personas que se consideraban afortunadas eran mejores y podían completar más fácilmente las tareas que las personas que se consideraban desafortunadas.

La razón de ello era que estaban más abiertas a las oportunidades. Las personas que se consideraban desafortunadas perdieron más oportunidades de cambio para tener éxito.


22. Superas tus miedos


Una gran parte del crecimiento personal es hacer cosas que te sacan de tu zona de confort y pueden asustarte.

La reprogramación mental puede ayudarte a enfrentar tus miedos y a tener el valor de superarlos.: te ayuda a moverte.


23. No hay límites


Si apuestas por tu desarrollo personal, creces y mejoras continuamente, por ello es menos probable que te quedes atascada y estancada en tu vida.

Siempre hay espacio para crecer. Es más probable que logres más y te conviertas en algo más que sólo «buena» si te involucra en tu crecimiento personal.


24. Autodescubrimiento


La reprogramación mental te permite descubrir lo que amas, lo que quieres de la vida, tus valores y tus creencias.

También te ayuda a descubrir quién quieres ser y luego convertirte en esa persona. Cuando te desarrollas y creces, aprendes y descubres mucho sobre ti misma.



25. Te vuelves más creativa


Te ayuda a ser más creativa no sólo porque te ayuda a tener más ideas y a desarrollar tus habilidades y destrezas artísticas, sino porque tienes más probabilidades de valorar y cultivar tus ideas.

También es más probable que sigas adelante con tus ideas porque tienes confianza en ti misma y tomas una iniciativa más efectiva para lograr lo que te propones.


La reprogramación mental no es una píldora mágica o un plan para hacerse millonaria rápidamente. Y no debería serlo. La reprogramación mental requiere esfuerzo, trabajo y tiempo.


Si te sirvió este artículo, te obsequio el e-book que realicé con mucho cariño para aportarte valor, ahora te toca a ti compartirlo con el mayor número de personas posibles.

Si estás dispuesta a dar lo mejor de ti, únete al Grupo de Telegram de la Comunidad Dragona donde comparto otros materiales de Reprogramación Mental, Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal y Programación Neurolingüística.


Haz click en el botón.

Fuente: coaching-empresarial.es


Recuerda que: LA MAGIA EN TU VIDA SÓLO LLEGA CUANDO PERMITES QUE LA LUZ ILUMINE TU CONSCIENCIA.

Y no olvides, REPROGRAMARTE PARA REINVENTARTE

👇🏼 Te pueden interesar algunas de las Entradas Recientes recomendadas abajo del perfil 👇🏼


👇🏼 Haz comunidad y deja abajo tu comentario 👇🏼

 

*Mario Hernández

COPYWRITER & COACH

Periodista económico desde hace 18 años. Consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente es bloguero en el portal elempresario.mx,. También escribe sobre marketing en la revista NEO. Fue columnista en las prestigiadas revistas ENTREPRENEUR, FORBES, y EXPANSIÓN.

Desde el 2010 dirige la Agencia Periodística Personalizada, firma pionera en Marketing Emocional.


Bajo su marca personal EL REPROGRAMADOR y su lema "Reprogramarte para Reinventarte" es mentor de emprendedoras en YouTube y en Spotify


Los encuentras en:

Instagram: @elreprogramador_

Linkedin: mariohernandez8

Facebook: @elreprogramador

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page