1376171066376123
top of page

Mentalístiko Educativo

Metodologías que ayudan a fortalecer la Inteligencia Emocional de alumnos y de docentes.

¿De qué se trata?

Son programas propios compuestos por actividades holísticas e inmersivas, sanaciones energéticas y cursos prácticos que tienen el objetivo de lograr una consciencia limpia, sana y tranquila en estudiantes y en maestros para fortalecer su salud mental y exponenciar la calidad educativa dentro de las escuelas del país de todos los niveles, especialmente universidades.

 

¿Te gustaría implementarlos en tu Escuela?

Contáctanos para programar un ZOOM y brindarte más detalles en el siguiente botón que te lleva a nuestro WhatsApp: 

mentalístiko educativo.jpg
nuupie groupi felicidad plena (13).jpg
nuupie groupi felicidad plena (14).jpg
Fondo para Presentación Nuupi Groupi.png

Ventajas

1

EL PROBLEMA

Las cifras hablan de un elevado incremento de los trastornos emocionales, problemas de autoestima, dificultades de aprendizaje y de una mala gestión de las emociones de un modo significativo en niños, adolescentes y los propios docentes.

2

NUESTRA SOLUCIÓN

A través de la inteligencia emocional, se pueden extender habilidades mediante las cuales gestionar y controlar emociones de un modo óptimo. En el momento de equilibrar las emociones, primitivas e instintivas, se logra una relación perfecta y productiva con el mundo que nos rodea.

3

PON EL EJEMPLO

El primer paso para poder desarrollar la inteligencia emocional de los estudiantes y docentes es que los padres y los propios educadores seamos conscientes de la importancia que tiene.

“Debemos servir como ejemplo positivo de aquello que intentamos inculcar, siendo los primeros en gestionar nuestras emociones con inteligencia y autocontrol para que los niños nos imiten”.

Diario EL PAÍS

“La inteligencia emocional se conforma de la conciencia individual del sujeto y en relación con los demás; el control de los impulsos; la capacidad de autorregular las emociones y la de regular el estrés y la ansiedad."

Nacho Guadix, UNICEF

"La inteligencia emocional infantil promueve una correcta autoestima y una mayor resiliencia (capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con buenos resultados)."

Daniel Goleman

“Los buenos padres son como los buenos profesores; al ofrecer una base segura, los adultos responsables de los niños pueden crear un entorno que permita funcionar a sus cerebros al máximo rendimiento.”
Beneficios de la Inteligencia Emocional

Potencia el rendimiento

Te vuelves más segura (o)

Aumenta la motivación

Logras más cambios en ti

Mejora la empatía

Facilita la buena salud

Aumenta el bienestar psicológico

Brinda defensas contra el estrés

bottom of page