Tres pasos para una vida plena y exitosa
Mentalístiko Educativo
Metodologías que ayudan a fortalecer la Inteligencia Emocional de alumnos y de docentes.
¿De qué se trata?
Son programas propios compuestos por actividades holísticas e inmersivas, sanaciones energéticas y cursos prácticos que tienen el objetivo de lograr una consciencia limpia, sana y tranquila en estudiantes y en maestros para fortalecer su salud mental y exponenciar la calidad educativa dentro de las escuelas del país de todos los niveles, especialmente universidades.
¿Te gustaría implementarlos en tu Escuela?
Contáctanos para programar un ZOOM y brindarte más detalles en el siguiente botón que te lleva a nuestro WhatsApp:

.jpg)
.jpg)

Ventajas
1
EL PROBLEMA
Las cifras hablan de un elevado incremento de los trastornos emocionales, problemas de autoestima, dificultades de aprendizaje y de una mala gestión de las emociones de un modo significativo en niños, adolescentes y los propios docentes.
2
NUESTRA SOLUCIÓN
A través de la inteligencia emocional, se pueden extender habilidades mediante las cuales gestionar y controlar emociones de un modo óptimo. En el momento de equilibrar las emociones, primitivas e instintivas, se logra una relación perfecta y productiva con el mundo que nos rodea.
3
PON EL EJEMPLO
El primer paso para poder desarrollar la inteligencia emocional de los estudiantes y docentes es que los padres y los propios educadores seamos conscientes de la importancia que tiene.
“Debemos servir como ejemplo positivo de aquello que intentamos inculcar, siendo los primeros en gestionar nuestras emociones con inteligencia y autocontrol para que los niños nos imiten”.
Diario EL PAÍS
“La inteligencia emocional se conforma de la conciencia individual del sujeto y en relación con los demás; el control de los impulsos; la capacidad de autorregular las emociones y la de regular el estrés y la ansiedad."
Nacho Guadix, UNICEF
"La inteligencia emocional infantil promueve una correcta autoestima y una mayor resiliencia (capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con buenos resultados)."
Daniel Goleman
“Los buenos padres son como los buenos profesores; al ofrecer una base segura, los adultos responsables de los niños pueden crear un entorno que permita funcionar a sus cerebros al máximo rendimiento.”

Beneficios de la Inteligencia Emocional